El Mundo Math

   El Mundo
     Math
            Contratapa
Este es un lugar donde todo es posible, donde todo es peligroso en este lugar todo tiene un principio y un fin. Dos chicos Elron y Janet se van de viaje a la isla de Madagascar donde encuentran llaves que esas llaves los llevan a un mundo nuevo El Mundo Math. Para volver deberán
enfrentar muchos más retos. ¿Podrán Janet y Elron salir sin morir?
   El Mundo
      Math
 Una mañana de Día de Acción de Gracias Elron y su hermanita Janet se fueron de vacaciones con sus padres a la isla de Madagascar en el Índico. Como además era el cumpleaños de Janet eligieron ese exquisito lugar para pasar las fiestas. El hospedaje era perfecto tenía cortinas de seda con colchones de pieles camas de madera bien calientes. Almohadas de de plumas más suaves que el algodón. Elron que tenía 9 años y su hermana que tenía 7 les gustaba mucho andar explorando por ahí. Pero esta vez estaban tan cansados que no podían hacer nada. Y descansaron todo el día y la noche. A la mañana siguiente su madre decidió ir al mercado a comprar unos víveres para la cena. Mientras que mamá y papá se iban a comprar ellos se quedaron  solos.
 Y Janet con una vos de niñita menor empezó a decirle a su hermano:
-“Quiero explorar la casa ven conmigo porque esta casa es muy grande y no me gustaría perderme”
Elron aceptó con un poco de cansancio y medio adormilado él le acompaño.
   De repente ella dijo:
-¡Elron! ¡Elron! Quiero ir al ático de la casa porque es el lugar donde más me gustaría ir de toda la casa
Elron dijo que si y subió las escaleras hasta el cuarto piso donde estaba el ático. La puerta estaba tan trabada y polvorienta que cuando uno la empujaba saltaba una ráfaga de polvo. Elron empujó cada vez más fuerte hasta que la puerta se abrió. Había tanto humo que parecía que en algún momento hubiese habido una guerra en ese lugar.
En medio de todos los cuadros antiguos  y los retratos Janet encontró un mapa que tenía una inscripción al pie de la hoja que estaba en antiguo griego por lo visto.
Elron entre tanta basura se puso más interesado en buscar y siguió hasta que encontró una llave. Era una llave de cobre con relieves de oro e inscripciones en plata. El agarró la llave y le dijo a su hermanita ¡ven! ¡Ven! Mira esto es una llave rarísima. Ella gritó:
-Esas inscripciones están en griego también
Elron dijo que si había una llave tenía que haber una puerta. Ella asintió con la cabeza. Buscaron unas cuantas horas hasta que Janet encontró una caja. Era una caja simple de madera con 4 cerraduras para 4 llaves. Elron dijo que el día anterior  vio dos llaves en la vidriera del museo. Janet dijo que como estaba a dos cuadras se podía ir caminando. Elron  no le prestó atención y de tanto que Janet le insistió el tuvo que asistir.
 Caminaron, cruzaron la calle hasta que al final llegaron al museo. Era una estructura simple de madera aunque el interior era mucho más sorprendente de lo que parecía. Tenía columnas romanas y todo tipo de cosas que uno se puede imaginar. Elron le dijo que tenían que esperar a que el museo cerrára. Esperaron y esperaron hasta que al fin cerró. Se escabulleron hasta la vidriera pero no había ninguna llave. Al parecer se las habían llevado al depósito del museo.
Bajaron las escaleras y se encontraron con una reja que para su suerte estaba abierta. Entraron y de casualidad encontraron las llaves debajo de un poncho.
Volvieron a la casa con el objetivo completado. Cuando llegaron a la casa se encontraron con sus padres que los estaban esperando desde hacía un buen rato.
      
   
          

          Capítulo 2
      La Última Llave
Sus padres los habían castigado por volver tarde y estaban encerrados en su cuarto porque dormían juntos. De repente a Elron se le ocurrió que la última llave podía llegar a estar ahí. Empezaron a buscar por todas partes debajo de la cama, en el sillón, por la televisión y en el escritorio. Pero no dio resultado no encontraron nada. A Janet por todos los cuentitos de hadas que ella leyó pensaba que la llave no iba a estar a la vista. Debería estar escondida en algún lugar que no se pudiera ver.
A Elron se le ocurrió que podría haber una compuerta que lleve a algún tipo de cuarto o cámara que tenga la última llave, entonces habría que buscarlo en el piso, El problema era que estaba alfombrado entonces lo que hicieron fue recortar con tijeras que había en el escritorio la alfombra. Se llevarían un castigo de por vida  pero por un lado no les importaba.
Cortaron y cortaron hasta que Elron encontró una compuerta de madera con un cartel que decía:
“Si está buscando La Última Llave le recomiendo que no prosiga, si se juntan las 4 llaves y se abre la caja una fuerza del…”
Y el resto de la oración había sido borrada. Pero a Janet y a Elron no les interesaban los avisos y lo tomaron a la ligera. Elron abrió la puerta, las bisagras estaban tan oxidadas y viejas que hacían un chillido que aturdía. Él entró primero y después entro Janet. Al frente de Elron había un altar de hierro con una figura del diablo sentada en un trono en el infierno, con fuego detrás y calaveras. Arriba de esa ilustración había una inscripción que decía:
“Esta es la llave del diablo”
Elron como siempre relajado tomó la llave lo más rápido posible la sacó y salió corriendo por donde había entrado. Pero Janet se quedó en el lugar no se movía parecía hipnotizada. Elron la empujó hacia él para sacarla de su hipnosis.
Subieron los dos al cuarto otra vez y colocaron  las llaves una por una en la caja.

   




       Capítulo 3
     El Mundo Secreto
Cuando la última llave fue por fin puesta en la caja el tiempo se paró, una ráfaga de colores y viento pasó  alrededor de Elron y Janet. Estaban viajando a otra parte. En un momento todo se puso en blanco y estaban todos paralizados, Elron trató de mover un  brazo pero no pudo. Janet trató de mover la cabeza pero le fue imposible. De repente se empezó a escuchar un murmullo, era una voz potente y muy grave que  dijo:  “ahelona sselonxyuhvgdgvh yufgjhg uagwfiy shguirehsutughis ughudgfs”
(Que significa: Bienvenidos a la muerte eterna)
Todo volvió con color y aparecieron en el medio de un campo. Todo era verde con muchas flores desconocidas para  el hombre. Había algunas flores que eran como girasoles pero violetas con puntos amarillos. Se tiraron los dos en el pasto para disfrutar la vista.
Un segundo después un Math (Especie maligna que come carne humana. Tiene 2 orejas más largas que las de un conejo, con colmillos de castor, piernas de canguro, pelo marrón, dos ojos rojos con pupilas de reptil, apariencia desafiante, altura: 4 m, alcance por salto: 1000 veces su cuerpo o sea dos canchas de fútbol, uñas: 8 cm, cabeza ovalada con pelo marrón oscuro y barba negra como el diablo) atacó a Janet llevándosela en los brazos y dejándole toda la pierna derecha con sangre. Al ver esa escena Elron no tuvo tiempo para reaccionar y se quedó perplejo por lo que había visto. Se podían escuchar unos gritos que venían de lo lejos, él asumió que eran los llantos de su hermana Janet. Empezó a recorrer un poco el mundo o el lugar en el que estaba pero lo único que seguía viendo era puro pasto como que si fuese un campo sin fin. Recorrió y recorrió pero no encontró nada más que praderas y más praderas. Un segundo después vio un pequeño bosque, más bien una arboleda. Eran los primeros árboles que había visto desde que había llegado a este “mundo”. Desde lo lejos se podía divisar una casa, una casa simple pero robusta. Se acercó y encontró algo increíble.

            




           Capítulo 4
                  Diwalawaly
Adentrándose cada vez más en la arboleda se dio cuenta de que realmente había una casa. De pronto se le ocurrió que si había una casa podía haber vida humana. Decidió tocar la puerta y nada pasó, toco otra vez pero nada pasó, toco por última vez y una señora de edad promedio, pelo negro con rulos, cara de color, sonrisa deslumbrante, aspecto agradable, piernas largas, uñas puntiagudas, ojos atractivos con pestañas gigantescas, zapatos desgastados, remera antigua y altura: 1m 70cm,  le abrió la puerta y le dijo:
-“¡Ven! ¡Ven! Que los Math ya vienen y te matarán”
Elron le hizo caso y entró rápidamente (No quería que le pase lo mismo que le había pasado  a su hermana).
La señora le dijo:
-“Mi nombre es Diwalawaly ¿y el tuyo?”
Elron le respondió:
-“El mío es Elron”
Diwalawaly le dijo que la acompañara, él la siguió hasta una biblioteca que tenía detrás de un escritorio. Ella sacó un libro y lo empezó a ojear hasta que se detuvo en una página y  empezó a leer en voz alta:
-“Este mundo, es el mundo más extraño conocido por el hombre. Realmente esto es un mundo paralelo.  O sea que teóricamente este mundo es real. El origen del Math es muy extraño nació aquí con el Math original llamado Vilganolath que fue resultado de una mezcla de A.D.N.
En este mundo antes vivía gente pero quedó despoblado con la desafortunada llegada del Math original que fue expandiendo el virus de la….”
Elron la interrumpió preguntándole:
-“O sea que los Math son resultado de una mezcla genética.”
Diwalawaly asintió con la cabeza diciendo que sí  y continuó narrando.
-“… Úrrumbal que es el que crea o forma a un Math. Cuando un Math inyecta sus uñas en el cuerpo humano libera el virus adentro del cuerpo del mismo ser. Y como ese virus es más fuerte que el compuesto humano, el hombre se convierte en un Math. Y todo el compuesto humano queda acumulado en un lugar donde el virus no le puede hacer daño: En el corazón”
Elron le preguntó:
-    “¿Por qué en el corazón no le puede hacer daño?”
Ella le hizo una seña para que siguiera escuchando
-“El virus no puede entrar al corazón porque pararía de latir. Para una transformación completa como la del Math original el humano debería morir y resucitar. Pero eso es totalmente imposible de lograr. Por eso todo o la mayoría de los sentidos y movimientos se controlan en el cerebro donde se maneja todo.”
-“La manera de revertir a un Math de vuelta a humano sería o inyectándole o dejando que el mismo injiera el  Alfa 8.
 El Alfa 8 es una poción creada para darle más fuerza al compuesto humano la suficiente como para que pueda sacar al virus de su cuerpo y eliminarlo. De tanta fuerza que tiene el compuesto humano puede reproducirse rápidamente formando otra vez a un humano.”
-“El Math tiene dos opciones cuando se encuentra con un humano, si tiene hambre lo mata y si no lo transforma en Math. La manera de que un Math mate a un humano es: cortándole la cabeza o el torso.  La manera de que un humano mate a un Math sería cortándole la cabeza o inyectándole veneno en alguna parte de su cuerpo.”
Diwalawaly le preguntó a Elron:
-“¿Ahora sabes lo que es un Math y en lo que te has metido?”
Elron le respondió:
-“Si lo sé, pero todavía tengo una pregunta”
-“¿Cuál es tu pregunta?” Le preguntó Diwalawaly
-“¿Quien descubrió este mundo paralelo?”
-“Yo”, le respondió ella
Elron quedó atontado por lo que estaba escuchando, era imposible que ella lo hubiera descubierto. Un segundo después le preguntó otra cosa:
-“¿Y donde esta toda la gente que vivía aquí?”
Ella le respondió.
-“Cada Math que ves, antes era una persona excepto el Math original: Vilganolath”.
Elron le explico a Diwalawali que su hermana había sido raptada por un Math.
Ella le dijo que con el tiempo que necesitan para llegar al lugar donde puede estar su hermana, ella ya podría estar convertida en un Math. Le permitió a Elron quedarse a dormir en la casa. Y le prometió que si al día siguiente estaban vivos la iban a tratar de buscar. Elron todavía tenía una pregunta:
 -“¿Cómo saldré de este mundo?”
Ella dijo que la única manera de salir de este mundo sería recolectando las 4 llaves con las que habían entrado.  Pero lamentablemente cuando llegaron estas llaves se esparcieron mágicamente por todo el terreno. La misión sería buscarlas para escapar. Lo último que ella le dijo  antes de irse a descansar fue:
-“No soy la única humana que está viviendo aquí, hay muchas otras personas que están en otras casas. Igual mañana las vamos a ir a ver”.

    Capítulo 5
      La búsqueda 
A la mañana siguiente se despertaron los dos a las 7 de la mañana para partir. El sol ya estaba alzado en el cielo, era la mejor hora; los Math los hubieran matado durante la noche. Bueno en fin, ellos estaban caminando hasta la casa de la señora Salanama que estaba a 3 kilómetros de la casa de Diwalawaly. Caminaron y caminaron, el sendero era aterrador y peligroso, por eso Diwalawaly llevaba un rifle, un cuchillo y un arma lanza veneno inmovilizador. El camino era un estrecho paso de tosca con ramas como obstáculos. Se podían escuchar ruidos a lo lejos. Eran ruidos muy raros. Diwalawaly le dijo a Elron que esos eran los llantos que utilizan los Math para atraer una presa. Ya estaban a unos metros de la casa cuando Elron se dio cuenta de que algo andaba mal porque la puerta estaba abierta.  Eso es muy peligroso porque puede entrar un Math y matarte. De repente un Math sale de la casa con la boca ensangrentada. Diwalawaly se dio cuenta de que ese Math era el Original. Tenía algo en una mano pero de repente se esfumó y no pudieron ver que era. El Math olisqueo el aire para detectar que no hubiera intrusos. Por suerte no detectó ni a Diwalawaly ni a Elron. Cuando el Math se fue los dos con sumo sigilo entraron a la casa y vieron el cuerpo de la señora Salanama tirado en el piso. Había algo raro en eso, los Math si matan a una presa siempre la comen, pero en este caso el cuerpo estaba degollado sin un mordisco. Eso significaba que el Math andaba buscando algo que ella tenía. En ese momento Diwalawaly le dijo a Elron que realmente no habían venido a esta casa nada más para mostrarle a él que había otras personas viviendo sino porque en esa casa había un libro que decía cómo preparar el Alfa 8. Pero el Math original que acaba de salir es el que se robó el libro.
Decidieron dar la vuelta y volver a la casa de Diwalawaly para buscar un mapa y buscar el camino  a la  guarida del Math original. Caminaron el kilómetro de vuelta que fue mucho más espantoso que el de ida. Ahora podían escuchar a unos Math como que si estuvieran al lado. De repente un Math saltó y le sacó el rifle a Diwalawaly, pero  Elron lo atacó con un cuchillo que había encontrado en la choza de la señora muerta. Le trató de cortar la cabeza pero nada más le abrió el cuello dejándole una abertura. Un segundo después Diwalawali le salta encima al Math con el cuchillo envenenado y se lo clava en el pecho dejándolo totalmente inmóvil. Agarra el rifle otra vez y le dispara a la cabeza varias veces pero no muere, entonces toma del pecho del animal el cuchillo que le había clavado y le saca la cabeza.
Llegaron  a la casa donde intentaron fallidamente encontrar el mapa. Era como que si alguien hubiera venido para robarlo. Pero no había rastro de que alguien o algo que hubiera entrado  para sacarlo  de la casa. Lo buscaron bien por todas partes pero no lo encontrón hasta a Elron que se le ocurrió una idea, y le preguntó a Diwalawaly:
-“¿Podría ser que lo hayas puesto en algún lugar antes de que nos hubiéramos ido? ¿Puede ser que este en el libro que me leíste anoche de los orígenes del Math?”
Y ella respondió:
-“¡Puede ser!”
Ella lo buscó y lo encontró, estaba exactamente en el libro siendo usado como señalador. Lo sacó del libro y le dijo a Elron:
-“Partiremos a las cascadas de agua sagrada pero ten cuidado este lugar es engañoso porque primero no hay agua en las cascadas y segundo hay pasto muy alto donde se podría esconder un Math asique, ¡ten cuidado!”.

  




   Capítulo 6
 La Recuperación del Libro
         Parte 1
   Salieron los dos de la casa con armas hasta los dientes. Tenían presente que en cualquier segundo podían morir.
Sin que se dieran cuenta se vieron repentinamente atacados por tres hambrientos y furiosos Math. Diwalawaly sacó una ballesta con flechas envenenadas y disparó tres, una flecha a cada uno. Todos quedaron paralizados. Elron se encargó del trabajo más asqueroso: degollarlos. Se podía ver como el virus salía de su cuerpo. Caminaron más y más hasta llegar a un bunquer de roca, estaba debajo de la tierra y tenía dos plantas. Decidieron dormir ahí. Esa fue la idea más peligrosa que habían tomado en todo el día.
A las 5 am Elron creyó escuchar un ruido que le pareció realmente raro y aterrador, trató de despertar a Diwalawaly pero estaba totalmente paralizada. Entonces  agarró un rifle salió del bunker y se encontró con un Math que tenía los ojos rojos como un zombi, una abertura en el torso y el virus salía para meterse en el cuerpo de Elron. Él le disparó 7 balas en la cara pero el Math seguía avanzando. Buscó entonces flechas paralizantes pero no las encontró. Se dio cuenta de que las flechas las habían utilizado para paralizar a Diwalawaly pero no sabía cómo. Volvió a la cueva buscó un cuchillo y salió otra vez, trató de atacarlo pero no pudo. El Math le arrebató el cuchillo de la mano y lo obligó a retroceder pero  él corrió a la cueva, entró y la cerró completamente con traba  y se le ocurrió una idea.
¡Podía sacar la flecha con la que habían paralizado a Diwalawaly!
La agarró, tomó también la ballesta, puso la flecha en el arma  y apuntó a la puerta de entrada del bunker subterráneo esperando a que  el Math entre. Elron le tiraría un flechazo y lo paralizaría, acto seguido lo degollaría.
Un ruido potente hizo temblar la cueva  y el Math entró. Elron soltó la flecha que le dio al Math en el ojo. El animal se desvaneció y cayó en el rocoso piso. Minutos después Elron alzó el cuchillo y lo utilizó para cortarle la cabeza al Math. Elron trató de cerrar nuevamente  como pudo la entrada a la cueva.
A Continuación Diwalawaly se despertó atontada sin saber lo que le había pasado. Elron le preguntó:
-¿Cómo te paralizaron?
Ella le dijo que en un momento salió para vigilar que todo estuviera bien  y sintió un flechazo en el omóplato, se desvaneció adentro de la cueva.
Recuperaron el sueño y cayeron dormidos pero  estaban atentos. No querían que nada entrara,  habían colocado  una trampa afuera que les avisaba con ruido si algo se acercaba.
Por suerte a la mañana siguiente se despertaron sin ningún rasguño. Diwalawaly le dijo a Elron:
-El día de hoy llegaremos a las cascadas de agua sagrada y buscaremos el cuartel ahí y roguemos que ahí esté.
Caminaron todo el día hasta que se encontraron con 5 Math patrullando el camino. Diwalawaly disparó un flechazo directo en el ojo a cada uno de los Math. Los cinco cayeron en el piso. Elron se acerco y los mató. Ya eran las 7 de la tarde y les faltaban 25 kilómetros. Él ya no estaba tan seguro de que pudieran  llegar con el sol puesto, pero debían lograrlo  a tiempo sino podrían morir fácilmente. Estaban caminando tranquilamente cuando 4 Math los emboscaron  nuevamente desde  la espalda. Elron con dos cuchillos decapitó a un Math Diwalawaly agarró una flecha y sin ponerla en la ballesta se la clavó a un Math. Elron con los dos cuchillos le cortó las piernas a otro para inmovilizarlo pero cuando le cortó la pierna la misma se volvió a regenerar. Entonces agarró los cuchillos otra vez y se los clavó en los ojos, el Math sin poder ver nada corría por todas partes sin saber para dónde ir. Diwalawaly inmovilizó al último Math con otra flecha que le atravesó todo el torso. Luego agarró su cuchillo y mató al que tenía los cuchillos de Elron clavados en los ojos. Con el Math que tenía sus cuchillos Elron los extrajo de sus ojos y decapitó a los otros dos Math que habían quedado inmovilizados. Siguieron avanzando hasta que llegaron a un bosque que  era muy denso con muchos pinos  esto era mucho peor porque era el lugar donde más Math se podían esconder y hacerles una emboscada mortal. Atravesaron la mitad del bosque sin problemas pero cuando estaban cerca de salir de ese infernal lugar  una emboscada de 10 Math los atacó. Por suerte no pudieron hacer mucho daño. Pero uno que parecía el más fuerte le desgarró el abdominal a Elron y le lastimó un hueso del cráneo. A Diwalawaly le rompieron los brazos y un dedo del pie. Bueno pero en realidad 8 de los diez Math saltaron al ataque pero cayeron en la trampa. Diwalawaly cada tanto ponía barricadas de flechas envenenadas con veneno paralizador para así cuando trataban de venir a matarlos por la espalda se clavaban las flechas. Pero los dos que quedaron, fueron inteligentes y miraron bien antes de saltar. Cuando vieron que no había nada saltaron. Elron y Diwalawaly tomaron por hecho que se habían paralizado todos en la barricada pero se equivocaron. Los Math saltaron desde dos árboles uno cayó mal y aterrizó sobre un árbol y quedó inmóvil.
De esa manera Elron y Diwalawaly se dieron cuenta de que todavía quedaban algunos Math en movimiento. Diwalawaly sacó su ballesta y le disparó al que había caído mal acto seguido Elron los degolló. Y el otro que quedó vivo que fue el que les causó tanto daño saltó del pino y cayó en la cabeza de Elron, por eso es la herida del cráneo. Elron cae al piso y el Math se interesa más en Diwalawaly le pega un zarpazo dejándola muy malherida cuando le iba a pegar otro zarpazo es te podría ser mortal Elron le saltó encima y lo decapitó. Después se encargó de matar a los otros.
Ya habían llegado al sitio pero para mala suerte de ellos no había nada o sea que todo fue una pérdida de tiempo. Por suerte las cascadas de agua sagrada resultaba ser el perfecto lugar para acampar porque los Math si se acercan se mueren porque el Úrrumbal es débil al agua sagrada. Armaron una carpa lo suficientemente grande como para que pudieran dormir dos personas y también con mucho espacio extra. Cuando se acostaron para dormir se fundieron en la cama.  Ese día durmieron perfectamente
        






   
   Capítulo 7
   La Recuperación del Libro
          Parte 2
La mañana siguiente Diwalawaly se despertó exaltada. Era raro parecía como que si hubiera tenido una pesadilla. Instantáneamente Elron se despertó y le preguntó:
-“¿Qué te ha pasado?”
Y ella respondió:
-“No lo se me siento rara, tuve una pesadilla que en unos días moriré.”
Elron se levantó, salió de la carpa con un rifle y dijo:
-“Está libre el paso, salgamos”. Diwalawaly  buscó el mapa y pensó  en la posibilidad de que el cuartel de Vilganolath estuviera en otro lugar diferente. Buscó y buscó hasta que encontró un lugar muy raro, donde podría tranquilamente haber un cuartel secreto; era en Dolfopindhal: un santuario de roca en lo alto de la montaña más alta, Vidaloncaticusc. Es la montaña más difícil de escalar, mide unos 4.453 metros.
 Elron le preguntó:
-“¿Tendremos que escalar esa montaña para llegar?”
Y Diwalawaly le dijo:
Si quieres conseguir el libro obviamente sí. Caminaron a paso rápido cuesta arriba. Elron dio unos pasos más y dijo:
-¿Qué es ese ruido? Suena como aullidos.
Y Diwalawaly respondió:
-“Si son los Galganuats” (Tipo lobo que  camina en dos patas, con ojos negros, pupilas de reptil, garras afiladas con capacidad de matar a un humano de un zarpazo, dientes tan afilados como para desgarrar una cabeza de un mordisco, altura: 2 metros 10, cazan de noche con lo cual es doblemente peligroso estar en la montaña, primero por los Math, y segundo por bueno, los Galganuats. Lo bueno de estos es que son muy celosos de su comida,  o sea que, si un Math quiere robarle la comida no puede porque el Galganuat lo trata de matar. Además no son muy cercanos a los Math porque si  uno se encuentra con un Galganuat puede que comience rápidamente una batalla).
Entonces Elron preguntó:
-“Pero ¿qué es un Galganuat?”
Y ella respondió:
-“Es un animal muy peligroso y aferrado a su presa. Nunca te enfrentes con uno de ellos porque estarías muerto, uno de sus zarpazos sería mortal y sus dientes ni te lo imagines!
Así con esta explicación dada Elron comprendió lo que debía comprender.
Entonces se le ocurrió preguntar:
-“¿Pero de donde salieron los Galganuats?”
-“Los Galganuats son una raza que fue creada para acabar con los Math pero algo no salió bien y bueno, la raza ahora es nuestra enemiga. Lo que también salió mal fue que cuando estaban mutando pusieron compuesto Math, compuesto  humano y de lobo para que elimine a los Math pero al poner el compuesto Math ya que los Math son enemigos del humano, ellos también nos querían matar. Esa es la razón de porque están aquí.
Elron asintió con la cabeza.
Caminaron hasta llegar a un lugar llamado “El Vingrario” en ese lugar se supone que es donde nació Vilganolath. Es decir  que en ese lugar estuvo el laboratorio donde se mutó el A.D.N como para que salga el original. Por esa razón es un lugar sagrado e importante para los Math. Lo pasaron muy agachados por las dudas de que alguno estuviera custodiando. Ya estaba anocheciendo y tenían que buscar algún refugio para dormir si no lo hacían, posiblemente morirían. Diwalawaly se frenó y dijo:
-“Mira Elron, si no encontramos refugio no acamparemos con la carpa, sería sumamente peligroso. Debemos seguir caminando”.
Y continuó:
-“¿Y ves al frente? Aquí empieza la zona de bosque de montaña. Ésto nos podría matar a todos, un Galganuat podría acercarse a la carpa, pegar un zarpazo y matarnos a los dos. Por esa misma razón caminaremos de noche con los rifles en alto y con la mano en el gatillo. El Galganuat no resistiría a más de un balazo en la cabeza, son muy débiles”.
Elron preguntó:
-“Está bien pero hay una pregunta que necesito hacerte es nada más por curiosidad ¿Qué animal es más fuerte el Math o el Galganuat?”
 Diwalawaly respondió:
-“El Galganuat es efectivamente más fuerte por su rapidez de ataque y su fuerza pero Vilganolath es capaz de matar a veinte Galganuats a la vez”.
Siguieron caminando, cada vez era más tarde, se podían escuchar cada vez más aullidos y gritos de seres muertos. De repente Diwalawaly frenó a Elron y le dijo:
-“Hay un Galganuat acercándose, escóndete y prepárate para correr porque ellos no son muy rápidos por esa misma razón lo podremos dejar atrás”. Segundos después un Galganuat saltó de entre los árboles y trató de matar a Elron milagrosamente tuvo éxito. Elron vio a y Diwalawaly corriendo del animal y se dio cuenta de que los tenía que matar. Diwalawaly corría a paso acelerado sin siquiera respirar cuando de la nada  apareció un Math y trató de robarle la presa al Galganuat pero no lo logró. Diwalawaly y Elron escapan pero el Galganuat está enojado, entonces ataca al Math dándoles suficiente tiempo como para que ellos se alejen más aún. Cuando la batalla termina con resultados que ya sabemos (gana el Galganuat) Elron y Diwalawaly estaban a salvo pero solo momentáneamente.  Cuando  suspiraban de alivio sienten que  deben   ponerse en guardia. Se ponen espalda contra  espalda, cuando de repente Diwalawaly escucha un ruido proveniente de los árboles y decide  apretar el gatillo, acto seguido  el cuerpo de un Galganuat muerto cae y Diwalawaly y Elron se sienten aliviados.

  



      Capítulo 8
   El Último Paso a la
 Recuperación del Libro        
Caminaron un largo rato hasta llegar a un paso muy estrecho por donde solo una persona podía pasar. Pasaron en filita uno detrás del otro hasta que Diwalawaly dijo:
-“Espera! creo que cuando termine este camino estaremos al pie del cuartel de Vilganolath”
Y Elron le respondió:
-“Pero llegamos antes de lo esperado!
-“Si”- contestó ella ,”al parecer predije mal el tiempo en el que deberíamos”
Continuaron, pasaron todo el estrecho camino hasta que llegaron a una entrada de nieve blanda y suelta y entraron a una cueva de piedra. El piso de la cueva era de roca pulida. En ese momento Diwalawaly se frenó como que si tuviera una idea y dijo:
–“Espera tengo un plan. ¿Ves esta planta? ésta es una especie carnívora que desprende un aroma que duerme a sus presas y se las come. Si pongo un poco de esta planta y un poco de nieve en mi tubo de desodorante puedo crear un spray que duerma a los Math y así podríamos entrar y robar el libro sin que nadie se de cuenta de que estamos ahí”.
Elron asintió  y Diwalawaly agarró una hoja de la planta y un poco de nieve lo puso en el envase suyo de desodorante lo batió y ya estaba listo para utilizar. Diwalawaly entró y lo primero que hizo fue esparcir  el spray por todo el salón que pronto se llenó de un perfume extraño. En ese momento Diwalawaly dijo:
-“¡Elron tapate la boca y  la nariz y no inhales de ese aire!”
Elron obedeció y con la remera se tapó. Se podían ver cómo los cuerpos de los Math se caían al piso dormidos. Elron divisó el libro abierto, estaba sobre un altar de platino. Elron lo tomó rápidamente con la mano derecha y corrió junto a Diwalawaly acia la puerta. Al salir no pararon de correr hasta llegar a un lugar seguro. Debían apurarse sino los iban a alcanzar.
                     






         
           Capítulo 9
              La Escapatoria
Ya habían recorrido mucho más de la mitad del largo trecho, cuando  repentinamente se encontraron con un Galganuat. Elron al verlo se zambulló entre las plantas para que no lo pudiera encontrar. Pero en cambio Diwalawaly no tuvo suficiente tiempo para esconderse y cuando el Galganuat tiró un zarpazo al aire le cortó el dedo anular, el mayor y el índice. Diwalawaly se miró la mano  estaba sangrando. Ella rápidamente tomó el rifle que colgaba de su espalda y le tira 5 balazos seguidos en el torso. El Galganuat pudo divisar a Elron y se acercó tan velozmente que Elron no pudo defenderse del ataque. Le provocó un tajo en toda la columna vertebral. Acto seguido Diwalawaly con los dedos mal le salta al hombro e intenta cortarle la cabeza. Como Elron también tenía un rifle le dispara dos veces a la cabeza y el monstruo cae al piso. A continuación un Math salta de entre los árboles y le corta el brazo a Diwalawaly (en el que no tenía tres dedos). Elron se le cuelga al Math por la espalda con mucha dificultad pero lo logra. Cuando puede subirse al lomo del animal clava un cuchillo en su médula espinal y el Math cae al piso (esa es otra forma de matar a un Math) Elron mira a Diwalawaly de reojo y ve que el Math le  había cortado el brazo. Elron se le acercó le puso su brazo debajo de lo que era su brazo y la ayudó a caminar. Aunque él también sentía mucho dolor por lo que le había pasado caminaron muchos metros hasta llegar a un lugar donde le parecía bastante bueno para descansar. Pasaron unos segundos hasta que de repente Elron escuchó un ruido y dijo:
-“¿Qué es eso?”
Diwalawaly respondió:
-“Debe ser otro Math, pero mejor apurémonos  para que lo que sea que nos busca no nos encuentre.”
Segundos después un Math saltó de entre los árboles y pegó un zarpazo al aire rompiéndole la columna vertebral a Diwalawaly. Ella cayó desmayada al piso. Elron sacó un cuchillo y se lo tiró a uno de los ojos. El Math se le acercó y le pegó otro golpe que dejó a Elron inmóvil. Mientras que Elron estaba en el piso el Math se acercó a Diwalawaly y le cortó el otro brazo. Acto seguido Elron, se paró, trepó arriba de éste pero el Math no se dejó vencer tan fácilmente, se dio vuelta y atacó a Elron que estaba tratando de matarlo. En la lucha el animal lo lastima de muerte, le saca  un pedazo de riñón.. Elron sin sentir aún dolor, actuó con rapidez, saco el rifle mientras que retrocedía impidiendo que el Math lo atacara nuevamente. Sacó el rifle y le puso el cuchillo en el frente atado con una cuerda como que si fuese una bayoneta. Paró de retroceder y clavó la “bayoneta” en el torso del Math apretando  el gatillo simultáneamente  dejando a la bestia  petrificada por un momento solamente. Recupera la movilidad casi instantáneamente y se retuerce para atrás por la inercia de las balas.
 Cuando a Elron se le acabaron las balas soltó el rifle dejándolo clavado en el torso del animal y aprovechó el momento en el que se estaba recuperando para matarlo. Se le subió por la espalda y lo degolló. El Math cayó al piso muerto.
Elron se tiró al piso a descansar unos momentos y despertó a Diwalawaly que ya estaba gravemente herida y le dijo:
-“Diwalawaly debemos marchar sino moriremos aquí y se apoderarán del libro. ¡Debemos irnos!”
Ella lo miró y le rogaba que la matara no quería sufrir más pero Elron se negaba. Al final Elron logró que Diwalawaly se levantara del piso y la ayudó a caminar. Caminaron cuesta abajo. Elron  miró al frente y se dio cuenta que ya podía ver el fin de la montaña ¡Solo le faltaban unos metros! Elron con sus últimas fuerzas alzó en sus brazos a su amiga hasta que por fin llegaron a tierras bajas. Caminaron los últimos metros hacia la arboleda donde estaba la casa de Diwalawaly.     

   


  Capítulo 10
   El Adiós a Diwalawaly
Cuando llegaron a la casa de Diwalawaly ella  dijo que se iba a quedar afuera. Sabía que  no tenía alternativa porque una fractura de columna vertebral y perdida de dos brazos es incurable. Ella dijo:
-“Elron, quiero morir en paz lo necesito, no hay nada con lo que me pueda curar quiero morir dignamente quiero quedarme afuera y morir como Dios me lo asignó, no puedo escapar de mi propio destino. Y si me suicidaría no moriría como Dios me lo pidió. Yo moriré  como debo morir me moriré afuera. Me moriré como me lo asignaron.” 
Eso fue lo último que  Elron escuchó decir a Diwalawaly porque cuando él escucha esto se da cuenta que era su camino .Dios le había asignado morir, así entonces ella moriría.      
          






       Capítulo 11
Los Ingredientes Del Alfa 8
Después de eso Elron pensó unos momentos lo que Diwalawaly había dicho y se puso manos a la obra. Agarró la mochila de Diwalawaly sacó el libro y lo puso sobre la mesa central. Lo abrió, en su interior habían muchas pócimas. Había una que decía “Rapidez Como Rayo” también “Fuerza Gigantesca” hasta que pasó varias páginas y encontró una que decía “Alfa 8” Elron leyó y decía:


Alfa 8 
Ingredientes:
-Extracto de Úrrumbal
- Saliva de Math
- Pelos de Vilganolath
- Sangre Humana
Preparación:
Poner el extracto de Úrrumbal añadir una taza de saliva de Math poner la sangre humana y por último poner los pelos de Vilganolath. Poner a cocinar a fuego  de fogata unos 30 minutos cuando se termine la preparación enfriar con hielos.
Advertencia
No enfriar naturalmente
Elron leyó atentamente la receta y empezó por buscar los ingredientes. Primero pensó:
¿Dónde puedo conseguir extracto de Úrrumbal?
Pensó y pensó hasta que se le ocurrió que podría buscar en los lugares donde mató Maths. Primero buscó en los alrededores de la casa pero no encontró nada. Acto seguido se fue de la arboleda y buscó por donde habían matado a varios pero los cuerpos no estaban. Lo pensó otra vez y dijo:
-“Tengo que ir al Vingrario donde podría encontrar muchos Math para matar”.
Fue allí trepó la montaña y por suerte llegó rápido, o por lo menos más rápido que antes. Era raro porque durante el viaje no encontró ningún Math (por eso se le facilitó el viaje). Cuando estaba a unos metros del lugar se escondió entre unos arbustos para ver si era seguro seguir, observa desde allí que no hubieran Math en su camino de repente ve a Vilganolath sentado en el piso pensando. Segundos después Elron recuerda el tercer ingrediente: pelos de Vilganolath. Aprovechó el momento en que nadie lo veía y se escabulló detrás de Vilganolath, desenfundó su espada y sin que el Math original lo viera (además los Math no tienen buen sentido auditivo) cortó un poco de pelo de su espalda. Al parecer el Math no lo vio. Elron al haber sacado los pelos del original solo le restaban 3 cosas en la receta. Ahora le faltaba el extracto de Úrrumbal, se le ocurrió que podía hacer el mismo camino que él y Diwalawaly habían hecho al escapar. Siguió los pasos hasta que se encontró con un cuerpo de un Math muerto. Se puso unos guantes y con una pinza que tenía en la mochila extrajo un bicho de Úrrumbal y lo guardó en un tubo chiquito de vidrio. Después sacó un pote más grande y extrajo toda la saliva que tenía y por suerte le llenó el pote entero. Cerró el pote con una tapa a rosca de vidrio y lo guardo en la mochila junto al tubo que contenía el extracto de Úrrumbal. Caminó de vuelta a la casa de Diwalawaly donde depositó todos los ingredientes sobre la mesada. Solo le faltaba algo: la sangre humana. Se sacó las vendas apretó una de sus heridas obligándolas a sangrar. Depositó unas gotitas de sangre en  un potecito chiquitito y se vendó otra vez. Ahora solo le faltaba mezclar todos los ingredientes para hacer la pócima.
         Capítulo 12
  La Preparación Del Alfa 8
Elron leyó la preparación, agarró un pote y le puso el extracto de Úrrumbal después puso una taza de saliva de Math a continuación la sangre humana y finalmente agregó los pelos de Vilganolath. Salió de la casa y armó la fogata con unas ramas, papeles y troncos, con un fósforo prendió el fuego. Buscó una base metálica para apoyar el pote. Y la puso al fuego. Esperó hasta que empezó a hervir, entonces puso su reloj en el contador y comenzó a contar el tiempo.
Cuando el tiempo se acabó Elron agarró el pote y lo llevó adentro de la casa. Abrió el freezer y sacó hielos y los puso adentro del pote. Cuando la mezcla estaba fría la retiró y la puso en distintas botellitas. Ahora solo le faltaba encontrar a su hermana para convertirla en humana otra vez.
  






    Capítulo 13
 El Reencuentro con su      
       Hermana 
Elron tomó una de las botellas en las que había puesto el Alfa 8 y la guardó en la mochila. Ahora lo que tenía que hacer era encontrar a su hermana que ya había mutado a Math.
 Algo en su instinto le decía que tenía que ir al lugar donde habían secuestrado a su hermana. Él siguió este pálpito y fue a ese lugar caminó sin problemas hacía allí. Cuando llegó, se encontró con un grupo de Math y algo le decía que alguno de esos era su hermana. El siguió ese instinto. El grupo de Math nuevamente lo vio y lo único que Elron pudo hacer fue retroceder mientras pensaba en un plan para transformarlos. Él se acordó de las palabras de Diwalawaly de cómo transformar a un Math en humano otra vez. Una forma era poniendo el Alfa 8 en la comida del animal pero en este caso Elron era la comida. Otra manera era inyectándolo. Lo que hizo fue sacar su cuchillo y llenarlo de Alfa 8 y así cuando lo clavaba en los Math ellos se convertían en humanos otra vez. Mientras que corría ponía el líquido en el cuchillo. Frenó y esperó a que los Math aparecieran. Al verlos  venir se puso en pose y se preparó para clavar el primer cuchillazo. Cuando se le acercó el primer Math fue fácil, Elron clavó el cuchillo directamente en el torso del Math. Cuando retiró el cuchillo vio que ya no era más una bestia.  Se empezaba a achicar y el cambio  era espeluznante. El segundo le saltó encima y lo único que el pudo hacer fue poner el cuchillo con la punta para arriba y clavárselo al caer. Y así pasó.  El Math empezó también a sufrir raras transformaciones. Solamente quedaba un Math él sabía que ése era su hermana. El último Math corrió hacia Elron, Elron se preparó. Cuando el animal llegó a un alcance de 4 metros de distancia del chico dio un salto y apareció en la espalda de Elron. Le pegó un zarpazo que le dejó las vendas afuera. Por suerte ese ataque no le hizo tanto daño porque las vendas lo defendieron un poco. El se dio vuelta y clavó el cuchillo en el brazo izquierdo del animal y lo retiró rápidamente. Mientras que los tres Math estaban transformándose él entró a la casa y les llevó ropa. Cuando volvió estaban todos transformados y ya eran humanos otra vez. Les dio la ropa y se cambiaron. En ese momento se da cuenta de que ninguno de esos hombres era su hermana. De repente escuchó un ruido. Era un ruido ya conocido y se dio cuenta de que había otro Math todavía, lo buscó donde había estado recién y lo encuentra, el animal se quedó petrificado. Elron corrió hacia él y le clavó el cuchillo. Empezó a transformarse cuando termino de transformarse le dio ropa y se cambió. Cuando la mira era su hermana que era muy distinta a su antigua hermana había cambiado un montón. Parecía que habían estado años en ese lugar. Janet se acercó a él y le dijo:
¡Elron! ¡Elron! ¡Me has salvado!        

      
        Capítulo 14
Los Caballeros de La Luna        
         Llena
Todos volvieron a la casa, charlaron y festejaron. Los otros tres hombres se llamaban: Arnold , Bill y Din. Ellos dijeron que eran parte de la organización de Los Caballeros de La Luna Llena, era una organización que impedía que los Math se apoderaran del libro pero algo salió mal y las bestias armaron un ejército que acabó con los establecimientos de la organización. Comandando ese ejército estaba el gran Vilganol llamado así en otros tiempos. Cuando el recuperó el libro lo nombraron Vilganolath.

Continuara…


Santiago De All
Otro Títulos:
1-El Mundo Math
2-El Mundo Math y Las  Cuatro Llaves de  Vilganolath
3- El Mundo Math  y Los  Caballeros de la Luna Llen
     

        



       El Mundo
     Math
      Agradecimientos
Le quiero agradecer a mis amigos Mariano Ebekian, Rufino Aguirre, Santiago García Madeo, Bautista Goity, Nicolás Viel, Ignacio Savanti, Tomas Bernardotti, Pedro Dodero, Maximo Bacigalupo, Silvestre Caro, Ramón Pinedo, Mateo Testoni. Mi familia, mi mamá Verónica Pulizzi, ella siempre es una buenísima madre conmigo y para mi es un honor tener esa madre que siempre me apoya. Mi papá José Antonio De All que su carácter y su  buena forma de enseñar y mostrar o ayudar a sus hijos a descubrir el camino de la vida es el mejor, y mis hermanos Francisco De All y José De All hijo. Le quiero agradecer a mis abuelos y abuelas: José Antonio De All padre que siempre me apoyó hasta el último día de su vida. El siempre tuvo confianza en mí en que en algún día iba a poder lograr ser un gran escritor. Porque mi sueño siempre fue desde que tenía 5 años de ser escritor. Además él fue el que me inspiró a ser escritor así que le mando un gran saludo esté donde esté. También le quiero mandar un saludo a mi abuela Adriana Bortot que me sigue apoyando hasta el día de hoy a seguir escribiendo, A mi abuela Matilde Genisans que siempre me ha apoyado y lo sigue haciendo la verdad es una muy buena abuela también cuando quiero ir al cine ella siempre está dispuesta a ir. A mi abuelo Agustín Pulizzi que siempre me apoya en todo lo que digo y quiero él fue el que me llevó a la feria del libro a comprar libros él me apoya en todo.
Quiero agradecerle a mi tío Jorge De All que siempre me lleva al cine nos vamos al patio Bulrich a todas partes y eso es muy reconocido y adorado de por mí. También le quiero agradecer a mi tío Diego Pulizzi que siempre y en todo momento tiene muy buena cara con migo y nunca me reta, mi tía Carolina Pulizzi que siempre me invita a hacer planes distintos a comer, a dormir en su casa, etc., también le quiero agradecer a mi tía Cecilia Pulizzi que es buenísima con migo  siempre está junto a mí. Quiero agradecerle a mis primos/as como Olivia De All que siempre me da la razón en muchas cosas y siempre quiere invitarme a salir a comer en el patio Bulrich  o a ver una película en el cine con mi tío, también le quiero agradecer a mi primo Juan Ignacio Catuongo que siempre me invita a comer en distintas partes o me invita a quedarme a dormir en su casa, también le quiero agradecer a mi primo Agustín Pulizzi que siempre me da para jugar o me presta cosas es muy buen primo. Le quiero agradecer a mi Padrino Francisco Dubra que siempre me apoya en todo, se ríe conmigo, me abraza, pareciera que fuera su amigo. Le quiero agradecer a mi madrina  Carolina Pulizzi. También le quiero agradecer a otra gente que me apoya a lo largo de mi vida como Nely Castro que es buenísima persona siempre me apoya me ayuda en todo y es re cariñosa y siempre que le hablo ella hace un esfuerzo para escucharme.
¡¡¡Sigan disfrutando de El Mundo Math!!!